Se atrasa mucho el recurso para viviendas básicas

Como ya se había augurado el año pasado, con esta administración federal mucho de los programas de apoyo a clases marginadas estaban en riesgo. Tal es el caso de la edificación de viviendas básicas para familias pobres, no hay para construcción en estos momentos.
Enrique Moreno Flores, coordinador en Matamoros de Hábitat para la Humanidad, organización dedicada a construcción de casas económicas, acepta que las reglas de operación para este año ya fueron publicadas pero lo más importante que es el dinero no llega. Se reciben fondos federales, del Estado, otra parte que pone el beneficiario.

Censo
Casi por concluir el tercer mes del año y no hay presupuesto para iniciar la construcción, solo se hace el registro de la gente interesada y se inspeccionan los terrenos para ver si cumplen con los requisitos. “Estamos esperando instrucciones en ese sentido ahora vamos a las colonias para ubicar las direcciones y tomar fotos, vamos armando el expediente mientras no llega el recurso porque no podemos hacer nada más por el momento”, reconoce.
Esta administración federal quiere mantener todo bajo control a nivel central y sobre todo viene con mucha austeridad.

Mano de obra
Hábitat con los recursos que obtiene les facilita el material a las personas y ellos ponen la mano de obra, “es algo simbólico lo que vienen pagando en mensualidades y les hacemos una casa básica de unos 120 mil pesos ya terminada”, dice.

Agencias.