Se arriesgan gasolineros a no recibir diferencia del IVA

11/01/2019 – Empresarios de la gasolina se están arriesgando a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no les devuelva la diferencia en impuestos. El asunto es que compran el combustible con el 16 por ciento de IVA pero venden con el ocho por ciento, no saben si les darán esa cantidad restante.

Miguel Ángel Garza González, presidente de la Asociación de Gasolineros, acepta que las condiciones no están claras todavía y van esperar a que les respondan en los próximos días. Algunos venden a 14.50 el litro, otros a 13.20 y algunos a 13 pesos cerrados sobre todo los grandes corporativos con presencia en todo el país.
Sin embargo los fronterizos que no tienen estaciones de combustible al interior de la República no pueden bajar demasiados sus precios, asegura.

Inestabilidad
Así que por lo pronto el caos va continuar mientras no se llegue a un acuerdo y reglas claras acerca de la distribución también. El asunto es que no se sabe para cuándo y por mientras miles de consumidores pagan las consecuencias.
Desde hace una semana se presenta esta situación y están esperando que el gobierno a través de Pemex restablezca tan pronto pueda el suministro. “Algunos que pueden cruzar a Estados Unidos van a cargar combustible allá pero resulta tedioso hacer filas en los puentes”, explica.

Conflictos
Urge poner un alto a esta situación porque en cualquier momento se podría salir de control en algún negocio, ya que en las filas que se hacen para cargar gasolina muchos se desesperan y se ponen violentos.
O bien algunos “se meten a la fuerza” en la fila para no tardar, situaciones de esa naturaleza hasta choques de vehículos se han dado en las gasolineras, dice.
Por lo que no es posible continuar así si el gobierno tiene el control de Pemex para distribuir combustible en el país, finaliza.

Share Button
publicidad notas local