Se alteran familiares por traslado de reos en Penal de Ciudad Victoria

8/06/2017 – Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Familiares de los internos del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, se apostaron hoy jueves al exterior del centro penitenciario para impedir un posible traslado de reos a otros penales de Tamaulipas.

Después de que se permitieran las visitas al interior del Cedes para que los familiares pudieran comprobar el estado de salud en que se encontraban los internos, algunas personas salieron del Penal afirmando que transferirían a sus familiares.

Según declaraciones de uno de los familiares, los internos serán transferidos a otros centros penitenciarios en la ciudad de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, sin embargo dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.

Al exterior del penal se observa un fuerte movimiento de elementos de seguridad, así como un camión en donde supuestamente llevaban a los reos para trasladarlos a otros penales del Estado.

Con ayuda de vehículos particulares, los familiares pretendían impedir la salida del autobús, por lo que elementos de la Policía Estatal tuvieron que hacer uso del gas lacrimógeno para poder salir.

Entre gritos y llantos de desesperación los familiares pedían que no se llevaran a los internos, ya que no habían sido notificados de esta operación.

“No se están respetando los amparos, nos sacaron de la visita, yo digo que nos vayamos con la autoridad suprema, supuestamente en el Complejo nos tiene que dar una repuesta”, comentó una persona identificada como Denisse.

Cabe hacer mención que un elemento de la Policía Estatal les pidió que mantuvieran la calma, “Yo les di mi palabra, no los van a golpear, no hay un disparo más, ya hable con ellos (los internos) y están de acuerdo, son dos o tres de ustedes que aprovechan esta situación para hacer un alboroto”.

Una ciudadana familiar de un interno exigió que se respeten los amparos que tienen para evitar los traslados ya que temen por la vida de sus familiares, porque no tienen conocimiento de a donde los llevan.

Agencias