Se alistan para atajar una nueva inundación

14/09/2018 – Edinburg, Tx./Agencias.- Mientras algunas áreas siguen bajo aviso de vigilancia por inundaciones repentinas a causa de las condiciones severas del tiempo, la coordinación de emergencias del condado se prepara para responder, según sea necesario.

Preocupación
La preocupación de las autoridades se centra en las zonas que ya sintieron los efectos de las recientes inundaciones. Ricardo Saldaña, coordinador de Manejo de Emergencias en el Condado de Hidalgo, dijo que desde el pasado domingo, la zona del Valle ha recibido más de 15 pulgadas de lluvia. Las acciones incluyen mantener limpias las carreteras y las zanjas de descarga de drenaje pluvial. Además, los precintos continúan con la distribución de sacos de arena y se han activado todos los equipos de contingencias.

Movilizan bombas
«Los recintos han comenzado a movilizar bombas para descargar las lluvias estancadas», refirió Saldaña. «También nos hemos comunicado con los centros de emergencias locales y desplegaremos bombas estatales dependiendo de lo que ocurra en los próximos días». Saldaña informó que el condado ya se comunicó con el estado para preparar botes de rescate y vehículos en caso de que el condado experimente otro episodio de lluvia torrencial, como en junio pasado. «Es una desafortunada serie de eventos climáticos, pero tenemos todos los recintos trabajando tremendamente con el distrito de drenaje que combate el agua estancada y manteniendo las zanjas despejadas», dijo el consejero delegado Valdez Guerra.

Agencias