Saquean refugio de “El Chapo” Guzmán

23/05/2018 – El inmueble, ubicado sobre el boulevard Jiquilpan casi esquina con Río Quelite, en donde cinco de los escoltas de “El Chapo” Guzmán que le cubrieron la huida del lugar y donde resultaron abatidos por elementos de la Marina, presuntamente fue saqueado por hombres que forzaron la entrada.

La vivienda que fue asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) y que por varios meses contó con seguridad externa de elementos de la Marina y posteriormente por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ahome fue saqueada.

De acuerdo a la versión de vecinos, varias personas, cuyas identidades se desconocen destruyeron uno de los portones eléctricos de acceso y después de ingresar, violaron las chapas y se introdujeron a su interior para apoderarse de varios artículos.

En el momento del allanamiento del inmueble, de donde huyó “El Chapo”, a través de un túnel que lo llevó hasta un canal hidráulico, escoltado por Orso Ivan Gastelum Cruz “El Cholo Iván”, no se ubicaba ningún elemento de la policía municipal.

Las autoridades municipales no han emitido ningún reporte del hecho, sólo enviaron a un policía municipal para que vigile el lugar, sin que se conozca que artículos fueron sacados de la vivienda, ubicada en el fraccionamiento Scally.

Joaquín Guzmán, quien se había fugado el 11 de Julio del 2015, a través de un túnel del penal de máxima seguridad del Altiplano, fue recapturado, sobre la carretera Los Mochis-Navojoa, por autoridades federales, al ser interceptado a bordo de un vehículo que robaron.

Tras su detención, junto al “Cholo Iván”, fue resguardado por elementos de la Policía Federal en el hotel Doux, a un costado de la carretera en espera de refuerzos.

Agencias

Share Button