Sanciones por un millón 50 mil pesos recibió la refinería de Madero

Ciudad Madero, 05/12/17.- La Secretaría del Trabajo aplicó sanciones económicas por solo un millón 50 mil pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex) ante los diferentes accidentes que se han registrado en la Refinería “Francisco I. Madero”, informó el delegado Rodrigo Stolberg Hinojosa.

Y es que en este año se recuerdan dos incidentes, uno el 12 de enero que provocó la muerte de un obrero y dejó dos más lesionados, así como un incendio en la planta de Coquer el 24 de abril.

Dijo que pese a que el número de inspecciones se duplicó con 16, el monto de sanción es menor al del 2016, asimismo señaló que “estamos trabajando en el proceso inspectivo, en cuanto a las condiciones de trabajo, capacitación y seguridad”.

Añadió, “decirte que en el 2016 se pusieron sanciones por un millón 250 mil pesos, en 2017 sanciones de un millón 50 mil pesos”.

“Comentarte en el 2016 se realizaron ocho inspecciones entre las tres materias y hoy en día en el 2017 se ha doblado la cantidad de inspecciones, son 16 las que se han desarrollado en el proceso de la refinería”, expresó.

Dijo que las revisiones que se hacen a las instalaciones son extraordinarias y son derivadas a “cuando hay alguna queja, algún accidente de trabajo, por un lado desarrollada la inspección en seguridad, por otro lado continuamente están en las revisiones unas 2800 empresas de proyección federal y se hace un denominado número de inspecciones y entre esas están las de Pemex”.

“Mira, yo creo que el hecho el desahogo de una inspección no podemos decir que todo ha sido correcto porque estoy hablando de sanciones y este año es por un monto de un millón 50 mil pesos”, precisó Stolberg Hinojosa.

“Se hacen los análisis de estas quejas, de estos accidentes, son de cada una del cuerpo inspectivo y se van haciendo los señalamientos, posteriormente se hace la supervisión para saber cuáles se cumplieron y cuáles no y de estás se lleva a un proceso de sanción”, puntualizó.

Agencias

Share Button