Rusia prueba con éxito potente misil balístico intercontinental

Moscú,25/10/16.- El Ejército de Rusia realizó hoy con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental RS-18, que recorrió más de seis mil kilómetros antes de impactar en el blanco, reportó el Ministerio ruso de Defensa.

“Este 25 de octubre desde Oremburgo, suroeste de Rusia, fue lanzado un misil balístico intercontinental RS-18, el mismo que impactó con éxito en el blanco situado en Kamchatka, en el Lejano Oriente”, explicó.

El objetivo del ensayo fue confirmar la estabilidad de los parámetros de vuelo de esta clase de proyectiles, según la fuente citada por la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Ejército ruso tiene en sus arsenales misiles intercontinentales de clase pesada (RS-20V Voevoda o Satanás, según la clasificación occidental) y de la clase ligera (RS-18 Stiletto y RS12M2 Tópol M).

Así como el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN), que es la versión modernizada del Tópol-M, con un alcance de 11 mil kilómetros.

La prueba del misil RS-18 tuvo lugar un día después de que Rusia presentó su nuevo misil nuclear “Satán 2”, capaz de destruir una región tan grande como Francia, según una estación de radio nacional rusa.

Se trata de un misil balístico intercontinental Sarmat que puede llevar una ojiva nuclear de hasta 40 megatones, lo que supone un potencial de hasta dos mil veces el de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

Agencias