Rusia golea a Egipto y avanza a octavos de final del Mundial

19/06/18.- Rusia goleó a Egipto por 3-1 en el estadio San Petersburgo y dio otro paso firme hacia los octavos de final, a falta de un partido en el grupo A del Mundial 2018 del cual es anfitrión.

La selección rusa se fue con 0-0 en la primera mitad, pero encontró la llave para el triunfo en un buen comienzo de la parte complementaria. La debacle de Salah y compañía inició con un autogol de Ahmed Fathi cuando quiso cortar un pase, pero en el intento envió el balón al rincón bajo de su portería.

El 1-0 nació de un despeje de El Shenawy en el área, pero el rechazo le quedó a Zobnin, que remata desviado a marco, pero Fathi le dio dirección a red, al minuto 47.

Después apareció Cheryshev con un disparo colocado tras una maniobra de Mario Fernandes ganó la línea de fondo y sirvió un pase perfecto.

El tercer tanto lo firmó Dzyuba en una gran maniobra técnica dentro del área y definió con un disparo fino, al minuto 61.

La reacción egipcia llegó luego de una pena máxima que hizo efectiva Mohamed Salah sobre el minuto 73 que animó la recta final del juego con la esperanza de una remontada que nunca llegó.

El resultado complica más las aspiraciones egipcias que dependería de un auténtico milagro para superar la fase de grupo. Esto pasa por un triunfo de Arabia Saudita sobre Uruguay que fue su verdugo en el debut y su rival en el tercer partido del grupo que podría ser de trámite para los charrúas.

La euforia de la selección rusa, que estrenó su Mundial goleando a Arabia Saudí (5-0) tuvo continuidad contra Egipto, que viene de sufrir una derrota traumática ante Uruguay en los últimos instantes (0-1) y puso toda su esperanza en la reaparición del delantero Mohamed Salah.

El extremo egipcio Mohamed Salah es titular después de haberse perdido el duelo de la primera jornada contra Uruguay por lesión.

La selección que dirige Stanislav Cherchesov mantiene paso perfecto en el Mundial y lo mete a los octavos, una instancia que no conocen desde los tiempos de la Unión Soviética, en México 1986, pasa por derrotar a Egipto y tener los deberes hechos antes de la última jornada, en la que se enfrentarán con Uruguay.

Rusia suma por primera vez en más de tres décadas dos victorias en una Copa del Mundo, algo que no lograban desde el mismo México 1986 bajo bandera soviética.

Agencias