Romero Deschamps todavía es líder del sindicato petrolero al menos en la página oficial

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no ha recibido la notificación sobre la renuncia de Carlos Romero Deschamps como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a siete días de que se hiciera efectiva.

De acuerdo con fuentes oficiales, el STPRM no ha hecho llegar el oficio correspondiente sobre algún cambio en la secretaría general de la organización, aunque esto no significa que Deschamps siga siendo el dirigente, “sólo no se ha notificado su salida”.

En la página oficial de la STPS, aún se mantiene el nombre de Carlos Antonio Romero Deschamps como secretario general del STPRM, con número de registro 1131, perteneciente a la Confederación de Trabajadores Mexicanos.

En la Consulta de Agrupaciones Sindicales de la Secretaría del Trabajo, también señala que la vigencia de su gestión como líder petrolero es hasta el 31 de diciembre de 2024.

El STPRM cuenta con 92 mil 376 socios y la dirección de su sede nacional es Avenida Zaragoza número 15 , colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, CP. 6300.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijo que el Sindicato Petrolero tendrá que hacer adecuaciones para elegir de manera democrática su dirigencia, como lo prevé la reforma laboral.

“La reforma establece plazos para la modificación de los estatutos de los sindicatos entonces todos los sindicatos tienen que modificar sus estatutos y tienen que introducir el voto personal, libre, directo y secreto y eso implica que las elecciones de las dirigencias tiene que ser a través de este proceso… eso lo vamos a ir viendo en todos los sindicatos del país, a nivel federal, local y eso quiere decir que este sindicato tendrá que hacer esas modificaciones para sus próximas elecciones”, explicó la funcionaria.

Agencias