Robo de autos no para en centros comerciales

5/12/2015 – Reynosa.- Las bandas delictivas dedicadas al robo de autos intensificaron su actuar en estacionamientos de centros comerciales despojando de sus vehículos a ciudadanos. Un nuevo caso se presentó en el estacionamiento del centro comercial sucursal Periférico, donde la víctima del robo del vehículo resultó ser una mujer trabajadora de la industria maquiladora. En la agencia cuarta del Ministerio Público Investigador Especializada en Robo de Vehículos se recepcionó la formal denuncia por parte de Irene Ramírez, residente del fraccionamiento Puerta del Sol, quien al parecer labora en la planta ALCOM.

Nadie ve nada
Ante la autoridad ministerial, la afectada refirió que el miércoles, alrededor de las siete de la tarde, acudió al centro comercial con el objetivo de hacer algunas compras para la despensa del hogar y para ello se transportaron en una camioneta de su propiedad, vehículo con el que tenía ya más de nueve años y lo utilizaba para desplazarse con su familia, para acudir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o ir de compras, como fue el caso. Indicó que para hacer sus compras no tardó ni media hora y que al salir se dio cuenta de que su vehículo ya no estaba en el cajón de estacionamiento donde lo había dejado debidamente cerrado. Al cuestionar a los “guachacarros” y empleados de seguridad del complejo comercial le dijeron no haber visto nada y trataron de hacerle creer que a lo mejor se había equivocado de estacionamiento, situación que la molestó aún más optando mejor por recurrir a las autoridades para reportar el robo. La camioneta hurtada es una Chevrolet, tipo Blazer, modelo 1997, de color verde, con placas regularizadas.

Asaltan al usar cajeros
Otros modalidades de robo son en los cajeros, un chofer de transportes de carga transfer fue asaltado luego de utilizar los servicios de un cajero bancario de la institución Banamex, sucursal Aeropuerto.
La denuncia fue interpuesta por un residente de la colonia Balcones de Alcalá ante el agente primero del Ministerio Público Investigador. El afectado, de 37 años, identificado como Mario Cruz Olarte, señaló que el pasado sábado alrededor de las once de la mañana acudió a la sucursal Banamex de la plaza denominada Aeropuerto, misma que se encuentra ubicado sobre la carretera Matamoros-Reynosa para realizar un retiro de su tarjeta de nómina en el cajero bancario y al salir de la institución cruzó el libramiento para esperar el transporte público. En su denuncia refiere que al terminar de cruzar la arteria se percató que dos sujetos lo habían seguido siendo uno de ellos que se le acercó para decirle: “Párate güey, para dónde vas”. Indicó que en respuesta les indicó que se dirigía a su casa y fue en esos momentos que con palabras altisonantes le ordenaron que sacara todo lo que traía en las bolsas entregando unas llaves, un portacredenciales y la cartera en la que había guardado el dinero recién retirado, la tarjeta de nómina y otros documentos. Uno de ellos agarró la cartera y extrajo el dinero para luego aventarla al suelo al igual que las llaves mientras los asaltantes se retiraban caminando no sin antes decirle una serie de amenazas. Cruz Olarte señala que además de los cuatro mil pesos que había retirado, le robaron la visa original vigente, la licencia de manejo federal, credencial de elector y la tarjeta bancaria.

Agencias

Share Button