Roban cuatro autos diarios en Reynosa

11/12/2015 – Reynosa.- La Delegación Regional de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJE) confirmó que diariamente se roban cuatro vehículos en esta ciudad fronteriza, en donde solo el 18 por ciento de los afectados logra recuperar su unidad.

Afecta a la población
El delegado regional de la PGJE, Guadalupe Salinas Hernández, mencionó que el robo de vehículos es uno de los delitos del fuero común que más afecta a la población de esta localidad. De acuerdo a las estadísticas, en lo que va del 2015 se recibieron mil 700 denuncias por robo de vehículos, de los cuales sólo 300 se han recuperado. Reconoció la falta de personal, pues dijo que en esta localidad sólo se cuenta con policías federales que apoyan en diversas labores de vigilancia, pero son insuficientes para enfrentar los delitos tanto del fuero federal como común. El funcionario policiaco señaló que los lugares donde se registra la mayor incidencia de robos son los centros comerciales, principalmente en horario vespertino y en días de promociones, así como en fin de semana. Refirió que para disminuir este delito están conformando un frente común con las empresas establecidas en los centros comerciales y los veladores que ahí operan, así como la instalación de videocámaras en estacionamientos, a fin de estar alertar y evitar que continúe el robo de vehículos.

Recomendaciones
Salinas Hernández exhortó a la población a invertir un poco más en la seguridad de su vehículo, con la instalación de algún cortador de corriente o gasolina, o bien colocar un bastón de seguridad o alarma a la unidad. Recomendó a los automovilistas extremar los cuidados a fin de evitar ser víctima de este delito y los invitó a estacionarse en lugares iluminados, poblados; no dejar sus unidades en lugares prohibidos y de ser posible instalar algún tipo de alarma. Finalmente dijo que los operativos de vigilancia por parte de los elementos que conforman las Fuerzas Federales se incrementarán durante el periodo vacacional, e insistió a los automovilistas a asegurar sus unidades y no dejarlas por espacios prolongados en la vía pública.

Torres de vigilancia
El encargado del despacho de Seguridad Pública en esta frontera, Adán Irai Salas Moreno, informó que ante la temporada navideña donde las familias salen a realizar todo tipo de compras, el Ayuntamiento dispuso la instalación de cuatro torres de seguridad para vigilancia en centros comerciales. Señaló que el objetivo de estos sistemas es disminuir los atracos a los ciudadanos que sobre todo acuden a los cajeros automáticos a retirar su aguinaldo, destacando que cada torre cuenta con cámaras para grabaciones a larga distancia con lo que se pretende identificar más fácilmente a los amantes de lo ajeno. “Por instrucciones se han instalado torres de seguridad tanto en lo que es el boulevard Morelos, en Plaza del Río a un costado de lo que es el denominado puente de la muerte , como es el boulevard Hidalgo en la Plaza Real, son torres preventivas las cuales monitorean, cuentan con módem de WiFi, graban a distancia y van almacenando información”. Por otro lado Salas Moreno, recomendó a los ciudadanos que recurren a los cajeros automáticos que lo hagan en lugares concurridos, principalmente de día y en donde se encuentre algún elemento de vigilancia cercano.

Agencias

Share Button