Rinde declaración hermano de “El Mencho”, operador financiero del CJNG

Distrito Federal,5/12/15.- Antonio Oseguera Cervantes, operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenido la madrugada del jueves por el Ejército y la Policía Federal, rinde su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO).

El hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, luego de intentar escapar de un operativo de vigilancia a bordo de un vehículo.

De acuerdo con Enrique Galindo, Comisionado de la Policía Federal, Antonio Oseguera, de 57 años, trabajaba bajo órdenes directas de su hermano Nemesio desempeñándose como operador financiero, además de que obtenía información de inteligencia y compraba armamento para la organización.

El capo quedó como segundo al mando del cártel luego de que Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo de Nemesio, fue recapturado en julio.

Para obtener información sobre movimientos y operativos institucionales, Antonio Oseguera se hacía pasar por Joel Mora Garibay; advertía al CJNG de dónde se realizarían las acciones de inteligencia gubernamental.

Al momento de su detención, se le aseguraron dos armas largas y una corta, un vehículo y un paquete que presumiblemente podría contener estupefacientes.

Se espera que el Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO defina su situación jurídica en el término establecido por la ley, que es de 48 horas.

Reforma/El Bravo

Share Button