Revisarán a migrantes en los campamentos

Para establecer control y orden, registrar entradas y salidas en los campamentos de migrantes extranjeros que están concentrados en las plazas federales del Puente Nuevo Internacional (Puerta México) así como en el bordo del río Bravo y evitar que se registren delitos, en conjunto con la Guardia Nacional se delimitará un perímetro en esas áreas federales, así como en el sector del bordo del río, dio a conocer ayer el presidente municipal, Mario López Hernández.

“Con lo que tenemos de migrantes en la parte de la plaza del Puente Nuevo y en la margen del río Bravo, ya autoricé al secretario del Ayuntamiento para que lleven a cabo un perímetro de circularlo y hacer todo un orden de entradas y salidas con el apoyo de la Guardia Nacional, es necesario porque se están dando muchas conductas indebidas, ya estamos trabajando en ello para establecer un orden”, destacó el Alcalde.

2 mil extranjeros
Especificó que, según la cifra que dio el subdelegado del Instituto Nacional de migración (INM) en Matamoros ya son cerca de 2,000 migrantes quienes están concentrados en esas zonas.
El Alcalde comentó que, respecto a los recursos para la atención de la problemática migratoria en Matamoros es la Secretaría de Gobernación la que tiene un presupuesto para este rubro.
“Los trae Gobernación a través de la dirección de migrantes y a través de la comisión de Protección Civil, quienes tienen los recursos presupuestados”, dijo el Presidente Municipal.