Revisar procesos antes de aplicar estrategias, pide PF a próximo gobierno

16/07/18.- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, pidió al próximo Gobierno Federal que asumirá funciones a partir del 1 de diciembre tomar en cuenta a quienes cuentan con la experiencia suficiente y logros demostrados para conducir la estrategia de seguridad.

“Hacemos un respetuoso llamado a quienes asumirán la responsabilidad de gobernar, de que, antes de implementar estrategias, se revisen procesos y personas. Experiencia y honorabilidad deben encabezar las áreas de seguridad.

Aseguró que a nivel federal “hay historias de éxito, testimonios de capacidad y talento, funcionarios con visión de futuro y buen desempeño en el presente”.

En el marco del 90 Aniversario de la Policía Federal, el funcionario sugirió fortalecer la carrera policial para impulsar “a quienes han demostrado estar dispuestos a dar la vida por la causa de proteger y servir”.

Manelich Castilla sostuvo que en el Día del Policía Federal, el mayor homenaje que se puede rendir a estos elementos es el cobijo y respaldo en su lucha incansable para proteger el pleno ejercicio de los derechos y libertades de la sociedad.

Durante el evento realizado en el Centro de Mando de la PF, el titular de esta corporación entregó un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto “por ser ejemplo de tolerancia y amor por el país”.

“Por eso, en el contexto de nuestros 90 años, permítanos entregarle el reconocimiento al mérito ciudadano, por su incondicional apoyo para el fortalecimiento de nuestra gran institución. En este reconocimiento va nuestro cariño, lealtad y respeto”, enfatizó.

Destacó que una institución se valora por su historia, y de iniciar hace 90 años con sólo 53 elementos en una sola división, hoy la Policía Federal cuenta con 38 mil elementos, siete divisiones especializadas, una Secretaría General y una Unidad de Asuntos Internos.

Agencias

Share Button