Revisan esquema contra golpe a economía familiar

24/01/2017 – Con el objetivo de que las familias eviten desembolsar más dinero por concepto del pago del salario de los conserjes de las escuelas, se analiza la posibilidad de que se hagan ajustes en el gasto de la Secretaría de Educación de Tamaulipas evitando pago de sueldo a profesores que no acuden a sus centros de trabajo y con esos recursos contratar personal de intendencia.

Análisis

Debido a que se ha dado a conocer por parte de directivos de escuelas de nivel básico la necesidad de que se contrate personal de intendencia por parte de la SEP, se ha iniciado una revisión de casos de escuelas en donde el sueldo de los conserjes es pagado por los padres de familia.
Directivos de la Escuela Primaria Prisciliano Delgado del ejido Esperanza y Reforma han expuesto tal necesidad.
“El conserje es pagado por los padres de familia y tiene ya ocho años en dicha escuela”, señalaron.
En otras escuelas con recursos de los padres de familia se paga el sueldo de dos conserjes, ante la necesidad de que la institución esté en buenas condiciones y con una mejor imagen.
“Los padres de familia le pagan a dos, uno del turno vespertino y otro para el matutino”, refiere el profesor Bernardino Navarro Meléndez, subdirector de la referida institución.

Preocupación

Ante tal realidad, el maestro Enrique Cerda, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, expuso que en total en Matamoros entre preescolar, primarias y secundarias se requiere de la contratación de más de 70 conserjes.
“Hay interés en que se pueda avanzar en ese sentido y que los conserjes sean contratados por la Secretaría, pues lo cierto es que se trata de una necesidad apremiante”, dijo.
Asimismo, el maestro Enrique Cerda, jefe del CREDE, explicó que los cambios en materia de contratación son un tema que se revisaría entre la SEP-SET y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Agencias