Retoman clases más de 100 mil estudiantes de educación básica

El lunes 29 de abril más de 100 mil estudiantes de educación básica en Matamoros regresaron a clases, luego de dos semanas de ausencia debido al periodo vacacional de primavera.

María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), informó que se tuvo una asistencia del 95 por ciento del alumnado en promedio, en los 553 planteles de nivel básico, es decir preescolar, primaria, secundaria y educación especial.
“Ahora lo que se avecina es la recta final del ciclo escolar, porque básicamente estamos hablando de mayo y junio. Mañana es Día del Niño, el 30 de abril, el día uno de mayo lo marca el calendario oficial como día inhábil, también el 15 de mayo, que es el Día del Maestro y bueno, ya para el cierre del mes es el Consejo Técnico Escolar”, declaró.

Mañana no hay clases
La entrevistada remarcó que hoy, a pesar de que las escuelas tendrán los festejos del Día del Niño, aparece en el calendario de la Secretaría de Educación Pública como un día hábil, por lo cual la clases no se suspenderán.
Agregó que sin embargo mañana, 1 de mayo, sí se trata de un día de asueto oficial y por ello no habrá labores en ningún nivel educativo, en tanto que el próximo jueves y viernes se retomarán con normalidad.
Finalmente destacó que esta ya es la última parte del ciclo escolar, porque las escuelas que aplicaron el calendario de 185 días de clases llegarán al fin de cursos el próximo 24 de junio, mientras las de 195 días saldrán de vacaciones el 8 de julio.

Share Button
publicidad notas local