Retiran por semana más de mil 500 piezas de basura del río Bravo

Cada semana más de mil 500 piezas de basura son retiradas de las bocatomas de las plantas potabilizadoras Centro, Sur y Norte, por personal de buceo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

La mayor parte de los residuos recolectados son trapos, ramas, botellas, bolsas, vasos y platos de plástico, los cuales suelen ser arrojados por paseantes que acuden a las riberas del río Bravo.

Rodolfo González Morales, gerente general de Comapa exhortó a la población que gusta de realizar actividades cerca del río, a tirar sus desechos donde corresponde.

“Diariamente el personal retira grandes cantidades de basura de las rejillas, entre las que se destacan vasos y platos de plástico; invitamos a la ciudadanía a hacer conciencia y llevarse consigo sus bolsas de basura al término de alguna actividad, para evitar que vayan a dar al río”

Mencionó que durante el periodo de lluvias la incidencia de basura se intensifica debido a la creciente del río, por lo cual los buzos deben introducirse hasta tres veces al día para evitar que estos desechos afecten el proceso de captación de las plantas potabilizadoras.

Agencias

Share Button
publicidad notas home