Retiran cargo a director de Seguridad; no aprobó exámenes de control

6/01/2018 – Monterrey.- Luego de que Gerardo Morán Vidaurri tomara protesta de la Dirección General de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno Estatal se retractó y envió un comunicado en donde señaló que no tomará el cargo debido a que no aprobó los exámenes de control de confianza policial.

Apenas este viernes por la mañana Morán Vidaurri fue presentado entre los cambios del Gabinete Estatal, acto a donde acudió el gobernador interino, Manuel González Flores, y donde se informaron cambios en algunas dependencias.

En el comunicado, el Gobierno Estatal menciona que de acuerdo al Centro de Información para la Seguridad del Estado (CISEC), Morán Vidaurri no aprobó los exámenes de control de confianza, por lo que en los próximos días se informará la nueva designación en la Dirección General de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Gerardo Morán Vidaurri, fue recluido durante 24 horas en el penal del Topo Chico en el año 2015, por el delito de abuso de confianza al presuntamente apoderarse de 63 mil pesos.

El ex Jefe de la mesa de Amparo de la Secretaría de Seguridad Publica del municipio de Guadalupe hasta el 2011 fue detenido cuando tenía 32 años de edad tras una orden de aprehensión que el Juez Segundo de lo Penal obsequió el 11 de febrero de 2015.

El abogado fue acusado de quedarse con 63 mil pesos de una pensión alimenticia que su despacho debía depositar en un juzgado familiar.

Al día siguiente Morán Vidaurri recuperó su libertad al presuntamente cubrir el monto que le reclamaban, pero tras pláticas con los socios del despacho, aparentemente se le otorgó el perdón.

Agencias