Retienen normalistas de Ayotzinapa a 4 policías en Chilpancingo

13/09/17.- Normalistas de Ayotzinapa retuvieron a cuatro policías de Tixtla, se llevaron una pipa de combustible y saquearon camionetas de empresas esta mañana, como parte de las actividades de lucha por los tres años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

De acuerdo con reportes policiacos, en el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, los normalistas abandonaron un autobús de la línea Estrella de Oro en los túneles, donde detuvieron una pipa de combustible de la empresa Lugogas S.A. de C.V. con capacidad de 30 mil 300 litros y se la llevaron a la Normal de Ayotzinapa.

Se informó también que los jóvenes saquearon tres camionetas de la empresa Bimbo, una de Sabritas, una de Coca-Cola y un camión tipo Torton de abarrotes. Además, se dio a conocer que los estudiantes pasaron por la comandancia de la Policía de Tixtla y se llevaron la patrulla de Tránsito número 003 y a tres efectivos, a quienes les quitaron sus armas y las tiraron en bote de basura de la misma comandancia.

Los tres policías fueron identificados como Florencio Iglesias Flores, Gabino Castro Andrés y José Guadalupe Reyes Tepec. Se desconoce si ya fueron liberados.

Asimismo, en otro reporte se indicó que un autobús de la empresa Estrella de Oro con número económico 1503, salió de la normal de Ayotzinapa lleno de estudiantes con dirección al libramiento, pero al llegar a Matlalapa se topó con un camión antimotín de la Policía Estatal, por lo que los normalistas aventaron el vehículo contra los uniformados, descendieron del mismo y corrieron al cerro. Al lugar también llegaron efectivos del Ejército y continúan arribando más policías del estado.

Agencias

Share Button