Restablecen servicios básicos en zona afectada por sismo en Oaxaca

15/09/17.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó que restablecieron en su totalidad los servicios básicos en las zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Las comunidades ya cuentan con luz, agua, salud y se ha fortalecido la seguridad, a ocho días de haber ocurrido el sismo más grande de los últimos 100 años.

“Oaxaca está de luto, sigue en emergencia, pero está de pie. A ocho días hemos podido restablecer todos los servicios fundamentales, agua, luz, salud y la seguridad”, dijo el mandatario quién ha estado en la zona durante la emergencia.

El mandatario estatal señaló que este viernes culminará el censo de daños por el sismo, y especificó que muchos municipios ya terminaron de censarse por parte de las brigadas de atención.

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto que mandó a todo su gabinete, mismo que se dividió en 15 zonas para fortalecer la atención a los damnificados. “Estamos redoblando esfuerzos para recuperar la tranquilidad de la gente en lo que es posible: en lo material”, señaló el Gobernador.

Agencias

Share Button