Responde diputado priista por “regalazo” de Navidad a su hijo

El diputado priista Heliodoro Díaz supuestamente renunció a su cargo como delegado de la Región Sur del Infonavit, luego de que se difundiera en redes sociales el regalo de Navidad que le hizo a su hijo.

Por Twitter, el legislador negó que el auto deportivo Porsche Cayman, que cuesta más de millón y medio de pesos, fuera un obsequio para su vástago, y todo se trato de una broma.

“Ese auto no es mío, no es de mi hijo, fue una broma, pasó por una cochera y se subió. Me dijo: ‘papá, mira mis reyes’, y le dije ‘sí milito qué bueno que te llegaron mis reyes’ y punto”, afirmó en entrevista con el diario Reforma.

Agregó que no tiene nada que ver con el carro y fue “una tontería, pero si esas tonterías las ponemos en primera plana pues (…) es una infamia lo que ocurrió, no tiene nada que ver y acabo de presentar mi renuncia a un trabajo que tengo para poder sobrevivir”.

Manifestó que sus ingresos no le permitirían comprar un vehículo de lujo como el que aparece en la fotografía que posteó en sus redes sociales y que después de ser criticado bajó de las mismas.

Cuestionado sobre si había regalado el auto, Heliodoro señaló que “no estoy mintiendo, no estoy escondiendo cosas, jamás tendría dinero para comprar una cosa de esa naturaleza. Pero bueno, ya me costó la chamba ¿no?”.

Afirmó que aunque no es su coche y todo se trató de una broma, presentó su renuncia para no perjudicar al director del Infonavit, Alejandro Murat.

Sin embargo, en Twitter contestó a los señalamientos y dijo que permanecería en el puesto donde trabaja. Sin decir el nombre del Infonavit, aseguró que “trabajo y lo haré para una gran institución”.

Además, se enfrascó en una pelea por redes sociales contra algunos usuarios que le recriminaron su versión.

No tenia idea que fuera un ciudadano tan importante para las redes. No es mi carro. No es de mi hijo . No lo regale . No preguntaron

— Heliodoro Diaz (@Heliodoro_hcde) diciembre 27, 2014

Lo que es no tener nota . Fue una broma que se manejo como cierta. No es mío ni de ningún familiar. Seguiré trabajando dónde estoy .

— Heliodoro Diaz (@Heliodoro_hcde) diciembre 27, 2014

No tiene nada pero nada de verdad.

— Heliodoro Diaz (@Heliodoro_hcde) diciembre 27, 2014

Haber amigo . Porque tomas las cosas como si fueran ciertas . No hay nada de verdad.

— Heliodoro Diaz (@Heliodoro_hcde) diciembre 27, 2014

Trabajo y lo hare para una gran institución.

— Heliodoro Diaz (@Heliodoro_hcde) diciembre 27, 2014

Nadie se tomó la molestia de preguntarme. No estoy acostumbrado a mentir. Y cuando fallo como ser humano lo reconozco. Pero esto no se vale

— Heliodoro Diaz (@Heliodoro_hcde) diciembre 27, 2014

EL REGALAZO, QUE DICE EL LEGISLADOR, NO FUE

El diputado priista Heliodoro Carlos Díaz Escárrega presumió en redes sociales el regalo de Navidad que le dio a su hijo: un auto de más de un millón de pesos.

“Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuidalo eh (sic)”, escribió el diputado por Oaxaca, quien se desempeña como coordinador de la Región Sur del Infonavit.

El Porsche Cayman, un vehículo deportivo de lujo, va del millón 440 mil pesos a los 2 millones de pesos, publicó el diario Reforma.

El mensaje del legislador provocó críticas de los usuarios de redes sociales, por lo que el diputado quitó el mensaje alusivo al regalo.

Díaz Escárrega coordina la Región Sur, que comprende Oaxaca y Chiapas, y tiene un sueldo mensual de 139 mil pesos.

Su hijo, Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre, es subdirector jurídico corporativo de Liconsa, y tiene un salario mensual de 95 mil 354 pesos.

 

Share Button