Rescate en derrumbe de Monterrey más difícil que en sismos: Rescatistas

23/11/17.- Las autoridades confían en que podrán encontrar a la mujer con vida, a pesar de tener el tiempo en contra debido al grado de dificultad y peligrosidad del deslave.

Tras más de 24 horas de labores y tareas de rescate de la mujer que se encuentra bajo los escombros en el sector Antigua, los rescatistas manifestaron que los trabajos son más difíciles que los de un terremoto de gran magnitud.

Miguel Perales, coordinador de Protección Civil del Estado, aseguró nunca haber visto un desastre de tal magnitud en distintos países del mundo.

Al menos 200 elementos de diversas corporaciones de auxilio llevan un 80 por ciento de avance en la remoción de escombros y tierra, por lo que esperan que en las próximas horas se encuentre a Irma Barbosa López, de 70 años de edad.

La noche no es factor para detener la búsqueda, debido a que el ayuntamiento de Monterrey ha instalado plantas de luz y los mismos rescatistas han puesto a funcionar una retroexcavadora que se encontraba fuera de servicio, perteneciente a la misma compañía encargada de realizar el edificio.

Hasta el momento se desconocen las causas del deslave, ya que en los últimos días no ha llovido ni se presentan fugas de agua que hayan reblandecido la tierra.

Perales indicó que en cuento se encuentre a la persona desaparecida, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León iniciará con el peritaje correspondiente para determinar lo que detonó la tragedia.

Agencias

Share Button