Rescatan en SLP a bailarina argentina obligada a prostituirse

Después de 12 años de estar privada de su libertad, en San Luis Potosí una bailarina argentina identificada como Andrea “N”, de 49 años, escapó de sus captores quienes la obligaban a prostituirse.

Agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Fiscalía General de la República (FGR) participaron el la localización y posterior rescate de la mujer.

De los hechos fue comunicado el consulado argentino, quien solicitó ayuda a las autoridades mexicanas y una célula de la CONASEe se dirigió a San Luis Potosí para localizarla y rescatarla el viernes.

Este es un capítulo más en la vida de Andrea cuya historia fue conocida en 2008 cuando sus familiares denunciaron su desaparición en México, al sospechar que su vida estaba en peligro por haber sido enganchada por una red de trata de personas y presumiblemente atestiguar el asesinato de una actriz de cine para adultos, Miriam Vanesa.

Una de sus hermanas comentó la bailarina fue recluida en una red de trata en Argentina y México, grupo del cual algunos hombres enamoran con engaños a mujeres para llevárselas.

Andrea, fue seducida por Juan Carlos “N”, aparente dueño del Club Royal de la capital del país, quien la convenció de viajar a México a mediados de 2005.

Desde agosto del 2008, la familia de Andrea «N» no tuvo noticias de ella; en octubre de 2009, Mariana, otra argentina dijo haberla visto en las calles de San Luis Potosí, demacrada y con prisa.

Al preguntar en el Club Tavares, donde supuestamente había trabajado Andrea, el encargado del lugar mencionó que sólo sabía que la bailarina se había ido a Tijuana. A partir de ahí se perdió la pista de esta mujer que aparentemente fue obligada a trabajar y prostituirse.

Agencias