Rescatan a 45 migrantes en diferentes puntos de Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales de Veracruz rescataron a 45 migrantes en distintos puntos y detuvieron a ocho presuntos polleros.

Durante un operativo por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y Policía Municipal, en Minatitlán en la localidad de Cazones, resguardaron a 27 hombres, dos mujeres y un menor originarios de la India, Nepal, Sudáfrica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Policías les marcaron el alto y tras una revisión intervinieron a Neo Rafael ‘N’, Cristian Gerardo ‘N’, José David ‘N’, Joen de Jesús ‘N’, Abimael ‘N’, Adrián ‘N’, Silverio ‘N’ y Adriana ‘N’.

Los migrantes son 12 hindúes, dos nepalíes, tres sudafricanos, tres guatemaltecos, nueve hondureños y un salvadoreño, los cuales eran transportados en cuatro unidades, las cuales fueron aseguradas.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes y los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), en Acayucan, para determinar su situación en el país.

Mientras que en Orizaba, 15 migrantes que iban a bordo de un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) procedente de Córdoba y con destino a Tehuacán Puebla, fueron asegurados por policías municipales.

La Policía de Orizaba interceptó el autobús luego de un reporte de que en él viajaban varias personas que molestaban al resto de los pasajeros. Los migrantes fueron trasladados a la estación del Instituto Nacional de Migración de Veracruz.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional