Rescatan a 10 migrantes en Tabasco; hay 4 detenidos

Ciudad de México, 14/12/17.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, rescataron en Tabasco a 10 migrantes de Guatemala y El Salvador.

Los agentes se trasladaron a la carretera San Antonio en el entronque conocido como la “T”, del municipio de Balancán, donde localizaron dos vehículos, uno tipo Voyager, con placas de circulación del estado de Tabasco y la segunda unidad con placas de circulación de Puebla, en los cuales transportaban a ocho adultos y dos menores de edad, quienes señalaron no contar con documento alguno para estar legalmente en el país.

Tras la liberación de los extranjeros, los elementos de la AIC detuvieron a dos conductores y dos acompañantes, respectivamente. Quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente.

El pasado 5 de diciembre, la AIC también rescató a 153 indocumentados de distintas nacionalidades que eran transportados en condiciones inhumanas en un tractocamión en Tabasco.

El camión fue localizado sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa, en el municipio de Cunduacán; en dicho operativo se detuvo a los hermanos José Luis y Óscar Lezama de la Peña, chofer y copiloto de la unidad.

En el tractocamión viajaban 104 adultos y 49 menores, quienes eran transportadas en condiciones inhumanas, en la parte trasera de la unidad.

Agencias

Share Button