Resalta EPN solidaridad con Chiapas y Oaxaca, en el Grito

16/09/2017 – El presidente Enrique Peña Nieto resaltó la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca, entidades afectadas por el sismo del 7 de septiembre, en el Grito por el aniversario 207 del inicio de la guerra de Independencia.

Con la banda presidencial en el pecho, Peña Nieto cruzó los diversos salones del Palacio Nacional acompañado de la primera dama Angélica Rivera.

A diferencia de otros años, en esta ocasión ningún miembro del gabinete estuvo presente, ya que se encuentran diseminados en los distintos puntos de Oaxaca y Chiapas, donde atienden a los damnificados por el temblor.

La esposa del presidente portaba un vestido bordado por oaxaqueños, como una muestra de empatía con las personas afectadas por el sismo de 8.2 grados que estremeció al país.

La escolta de la Heroica Escuela Naval Militar, conformada sólo por mujeres, entregó al mandatario la bandera de México, en el salón de recepciones del Palacio Nacional.

En punto de las 23:00 horas, Peña Nieto salió al balcón principal del histórico inmueble para vitorear a los héroes de la patria.

Ante miles de mexicanos apostados en la recientemente remodelada Plaza de la Constitución, el presidente tañó la Campana de Dolores, mientras ondeaba la bandera y recordaba a Hidalgo, Morelos, Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Galeana y Matamoros.

¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!”, profirió Peña.

¡Viva la solidaridad con Chiapas y Oaxaca!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

Posteriormente, el presidente cantó el Himno Nacional en compañía de su esposa Angélica Rivera de Peña y de los hijos de ambos.

Enseguida, sonaron las campanas de la Catedral Metropolitana mientras los miles de asistentes gritaban de furor.

Finalmente, Peña Nieto y su familia presenciaron el espectáculo de juegos pirotécnicos que tiñó de colores el cielo nocturno de la Ciudad de México.

Por tercera vez consecutiva, el mandatario canceló la cena de gala que se ofrecía habitualmente a personalidades invitadas, en esta ocasión, en solidaridad con los miles de damnificados por el sismo del 7 de septiembre.

Minutos después, el mandatario resaltó en Twitter que la grandeza de México está en el trabajo y el esfuerzo diario de su gente y en la unidad y solidaridad de los mexicanos.

Agencias