Reportan suicidio de una mujer en separos policiales de Zacatecas

31/03/18.- Autoridades municipales de Zacatecas confirmaron el fallecimiento de una mujer de nombre Marianela “N”, de 34 años de edad, quien presuntamente se suicidó en los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En un comunicado, el ayuntamiento capitalino informa que se darán todas las facilidades necesarias para que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones correspondientes de este hecho ocurrido la madrugada de este jueves.

De acuerdo al parte policial, se especifica que el día de los hechos, se recibieron varios reportes en el Sistema de Emergencias 911, donde se denunciaba a una mujer que escandalizaba en la vía pública en la colonia Pánfilo Natera, ubicada en la capital.

En el reporte se asienta que la detenida ingresó a los separos municipales a las 00:50 horas y a las 3:30 horas de ese mismo jueves, se recibió otro reporte en sistema de emergencias en el que se pidió apoyo de una ambulancia, ya que Marianela “se había colgado”, aunque no se precisa qué material u objeto utilizó para quitarse la vida.

Sólo se informa que el personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública municipal acudió a dar los primeros auxilios y al arribar los paramédicos de la unidad enviada, confirmaron que Marianela ya no presentaba signos vitales.

También se informa que el cuerpo fue trasladado al Instituto Zacatecanos de Ciencias Forenses para realizar la necropsia de ley, en cuyo reporte se refiere que las causas de la muerte fueron por asfixia por ahorcamiento.

En el comunicado de la alcaldía destaca que se “reitera el cumplimiento cabal de los protocolos de detención de las personas que cometen alguna falta administrativa”, además de precisar que mientras “se cubre la sanción correspondiente, deben pasar determinado tiempo en los separos municipales; se enarbola, en todo momento, el respeto irrestricto a los derechos humano”.

Agencias

Share Button