Reportan hasta 20 carros abandonados por semana; los arrastrarán al relleno

El abandono de carros arruinados y desmantelados en las calles de las colonias de la ciudad de Matamoros es una de las problemáticas que más reportan las personas ante la Dirección de Control Ambiental del municipio, en donde se reciben hasta más de 20 denuncias ciudadanas por semana, dio a conocer ayer José Luis Llanas Castillón.

El director de Control Ambiental, precisó que los cuatro inspectores que tienen asignados para atender todos los reportes de los diversos problemas ambientales en la ciudad, tienen una sobrecarga de trabajo, y cada semana notifican y dan seguimiento a decenas de reportes y quejas por el abandono de carros.

“Ahorita lo que hemos tenido mucho y que hemos recibido muchas quejas es lo de contaminación auditiva y también por los carros abandonados, que ya han estado acudiendo en recorridos los inspectores con sus respectivas notificaciones que se pegan a los carros”, dijo Llanas Castillón.

Dan plazos para mover carros

Precisó que, en la notificación que dejan en el carro abandonado se expone el fundamento legal del porque se expide ese documento y se les da un periodo para que muevan el carro.

“Si no mueven el carro, hacemos un oficio dirigido a Tránsito Local en donde se avisa que se procedió a notificar un carro abandonado, con fecha, nombre del inspector, y el periodo que se le dio al propietario del vehículo para que lo moviera.

Al Relleno Sanitario

“Ya procedería a Tránsito a realizar un arrastre del vehículo y depositarlo al Relleno Sanitario… si no mueven el carro lo va a arrastrar Tránsito, tienen que pagar el arrastre del vehículo que son como 800 pesos y a parte hay una sanción de entre 1 mil 500 y 2 mil pesos”, dijo Llanas Castillón.
Especificó que, “por semana mínimo tenemos entre unas 15 a 20 notificaciones en diversos sectores de la ciudad, hay mucha gente que nos marca y nos vuelve a hablar al día siguiente para reportar un carro abandonado, solo tenemos cuatro inspectores”.