Reportan en números rojos a Comapa local

2/11/2016 – Río Bravo.- Instalado el Consejo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se llevó a cabo la primera reunión a la que atendieron representantes de la sociedad civil, del gobierno estatal y de Sector Salud, esta reunión fue presidida por SEDUMA, el secretario Gilberto Estrella Hernández y el director de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias.

Peligro de desabasto
Al término de la reunión fue entrevistado el gerente general, Ing. Raúl García Vivián, quien expresó sobre lo que fue expuesto como las principales necesidades para la COMAPA Río Bravo, reconociendo que la COMAPA Río Bravo se encuentra en estado deprimente, en números rojos y que incluso siempre ha estado en peligro de desabasto de agua la ciudad, por las condiciones en las que opera al día, simplemente la semana pasada hubo un problema en el que se tuvo que bajar la presión de agua durante tres días para reparar la falla porque no hay material de repuesto.

Infraestructura
Sin embargo, manifestó que tanto es el compromiso del Gobierno del Estado con Río Bravo que le fue entregado ya los proyectos presentados ya en propia mano del Gobernador donde las necesidades son muchas y obviamente se está trabajando para ello. Entre las prioridades además de la infraestructura a la red, está el equipamiento que se requiere para las cuadrillas, contar con equipo apropiado para llevar a cabo el trabajo, lo principal es la infraestructura de agua potable y alcantarillado de la misma planta potabilizadora. Puntualizó sobre la evaluación, sobre las necesidades que ya se presentaron al secretario de SEDUMA y al director de CEAT, es una evaluación de toda la planta, se está revisando y se harán auditorías en base a lo que hemos encontrado que es muy poco y que es un funcionamiento deprimente, que se tendrá que buscar qué es lo que ha pasado, por qué se encuentra en estas condiciones, respondió, sí está en números rojos. “Está en números rojos, tiene deuda, tiene muchas necesidades, no hay equipamiento para trabajar, no hay condiciones para que las cuadrillas puedan hacer un trabajo eficiente, no cuentan con maquinaria, cuando hay caídos que tienen que hacer todo a mano, no se puede estar trabajando de esta manera”, señaló.

Recaudación mensual
Desmintió que haya bajado la recaudación por el pago de servicio de agua, “la recaudación se mantiene, estamos hablando alrededor de 5 millones que es lo que se ha estado recaudando mensuales”, y dijo que se va a implementar programas en los que podamos nosotros incentivar esta recaudación, ir por más proyectos como la planta potabilizadora de aguas residuales que está sin funcionar, y que si nosotros podemos echarla andar y además poder surtir a la termoeléctrica ese líquido que ellos necesitan esto haría que la COMAPA fuera rentable que pudiera pagar sus deudas y además tener crecimiento, a eso vamos.

Agencias