Reportan dos muertes por frío en Hidalgo

09/12/17.- En Hidalgo se registraron los primeros dos decesos a consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en los 84 municipios del estado.

Los fallecimientos, confirmaron autoridades, ocurrieron en el cerro comunal de San Miguel de las Piedras, en Tula, donde la víctima fue una mujer; y el segundo caso en Parque de Casas Quma, en el municipio de Tizayuca, donde el fallecido fue un varón, de entre 35 y 40 años; ambos casos por hipotermia.

En la entidad hidalguense el descenso se temperatura ha sido tan drástico que al menos 12 municipios presentaron caída de agua nieve. El fenómeno se presentó en los municipios de Zacualtipan, Lolotla, Tlanchinol, Molango, Tlahuiltepa, Acaxochitlan, La Misión, Huejutla, Cardonal, Jacala y Zimapán.

En el estado de Hidalgo, en la presente temporada invernal la temperatura ha descendido hasta -7 grados centígrados, siendo las regiones de la sierra, valle de Tulancingo y el altiplano hidalguense las que resienten el clima más gélido.

Pero también en la huasteca, en Huejutla, un municipio cálido, el termómetro descendió a los seis grados. De acuerdo con protección civil se pronostica que las bajas temperaturas continúen por lo que se recomendó a la población reforzar os cuidados personales.

Agencias

Share Button