Reportan disturbios en las asambleas distritales de Morena en Chiapas

Algunos disturbios se han registrado durante el proceso electoral distrital de Morena en Chiapas.

En Palenque cancelaron la asamblea distrital con el argumento de la falta de asistentes, a pesar de que el auditorio se encontraba lleno.

Militantes que aseguran ser fundadores, afirman que se trató de una estrategia del otro bando, porque «se veían perdidos». Denunciaron a un facilitador del programa Sembrando Vida dentro del proceso interno entregando acreditaciones.

Mientras que en Tapachula los ánimos están muy tensos, ya que militantes de Morena afirman que la esposa del alcalde Oscar Gurria Penagos intenta ser consejera estatal; aseguran que también hay presencia de varios funcionarios municipales.

En Pichucalco denunciaron que la delegada de los programas federales en la Región Ocho Norte, Martha Carballo Sangeado, interfiere en la contienda interna de Morena.

La acusaron de operar la elección de consejeros con todos los empleados, los llamados Siervos de la Nación; aseguraron que están utilizando el padrón para promover consejeros y el voto a favor de su hermano César Carballo.

Asimismo, se reportó la suspensión de las asambleas distritales en los municipios de Huehuetán y Tonalá, en donde no se registraron incidentes.

Agencias