Reportan desaparición de mujer en CdMx; acusan que ex esposo la secuestró

Jacqueline Vázquez Rivera, de 44 años, regresaba de un viaje de trabajo a su casa en la colonia San Juan Xalpa, alcaldía Iztapalapa, el 9 de febrero, cuando cerca de la una de la madrugada, un hombre, identificado como Mario Arnulfo ‘N’, quien es su ex pareja, entró con un cómplice y se la llevó, de acuerdo con familiares de la mujer.

Jacqueline, quien es madre de tres hijos, estaba dormida cuando, de manera violenta, su ex esposo, con quien vivió durante casi cinco años y del que pidió el divorcio, entró y se la llevó en un automóvil con cromática de taxi color vino con dorado.

«El día que desapareció fue el sábado de la semana pasada cuando ella regresaba de un viaje de trabajo y estaba dormida con su hija en su departamento. Ella vivía con su hija menor de 12 años y sus dos hijos mayores, un hombre y una mujer, que no estaban con ella,  narró a una persona cercana a la familia.

De acuerdo con la declaración de la menor, el esposo de su mamá-quien no es padre biológico de los tres- entró a la casa y la sacó con violencia; la levantó jalándola del cuello y, dijo la niña, venía acompañada de otro hombre y sacaron a su mamá, contó la persona, quien no proporcionó su nombre por motivos de seguridad.
La niña de 12 años comentó que en la calle estaba un automóvil en el que llevaron a su mamá.

«La niña se asomó por la ventana porque Jacqueline le dijo que no saliera y vio que la subieron al coche, donde había otro hombre, y el que iba manejando. De ahí a la fecha no sabemos el paradero de Jacqueline».

De acuerdo con familiares, Jacqueline se casó con Mario Arnulfo hace casi un año y medio, pero estaba en trámites de divorcio por violencia física e intrafamiliar; sin embargo, él no quería firmarlo.

El testimonio consultado cuenta que una de las hijas de la madre desaparecida escuchó a Mario diciéndole a Jacqueline que «si no iba a estar con él, no iba a estar con nadie».

«Su hija, la menor, estuvo cuando secuestraron a su mamá y ella es la que prácticamente narró los hechos y lo que se sabe (…) está súper confirmado que fue Mario porque la niña lo conocía y ella sabe que entró con otra persona a la cual desconoce y a la que está abajo esperando pues tampoco la reconoce», contó.
A una semana de los hechos, no se sabe nada de Jacqueline, pero sus familiares, dice el testimonio, «ya quieren localizar a su mamá y si sigue viva pues es lo ideal, pero si llegara a estar muerta saber en dónde está».

Mientras que de Mario Arnulfo, «lo que sabe es que no tenía un lugar fijo de trabajo porque siempre lo despedían donde trabajaba».

El Mijis ofrece recompensa
El diputado Pedro Carrizales, mejor conocido como El Mijis, ofreció una recompensa de 50 mil pesos a quien proporcione información a las autoridades que ayude a encontrar a Jacqueline y a su secuestrador.

«Ofrezco $50,000 a quien dé información a las autoridades que ayude a encontrarla a ella y al cabrón que se la llevó! Den información a las autoridades y yo me mantengo atento en mi bandeja de mensajes», escribió en Twitter.

Agencias