Reportan 18 suicidios en lo que va del 2015

22/10/2015 – Reynosa.- En lo que va del año un total de dieciocho personas han optado por tomar la fatal determinación de quitarse la vida, por lo que una de las causas que originan esa acción es la depresión, los problemas familiares, algunas enfermedades crónicas, los vicios, y el factor económico.

Varones en mayoría
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador regional de Servicios Periciales, a cargo del licenciado Pedro Sosa López, quien informó que la estadística de este año de personas que se han suicidado es el siguiente. En el mes de enero se registraron dos suicidios, siendo todas ellas de personas del sexo masculino y que tomaron la falta decisión de quitarse la vida ahorcándose. En el mes de febrero se registraron dos personas, una del sexo masculino, y una femenino y en el mes de marzo ninguna víctima se registro; en el mes de abril se registraron dos decesos también de personas del sexo masculino quienes se suicidaron, una persona en el mes de mayo se suicidó, y en el mes de junio se registraron cuatro personas las que decidieron suicidarse.

Recuento
Asimismo en el mes de julio se registraron dos decesos, mientras que en el mes de agosto se registraron dos personas que se quitaran la vida siendo un total en lo que va del presente año 15 personas que se quitaron la vida por ahorcamiento una de ellas era mujer y las demás fueron del sexo masculino. Y en lo que va del mes de septiembre a la fecha de octubre, han sido tres personas las que se han quitado la vida por diversas causas.

Rangos de edad
Señaló el coordinador regional de Servicios Periciales, que las víctimas oscilan entre 30 a 40 años de edad, y otras entre 50 a 70 años de edad, que los motivos que orillan a esas personas a tomar la falta decisión de quitarse la vida son porque padecen de alguna enfermedad crónica que es incurable, la depresión, los problemas en su economía, los problemas sentimentales, el consumo de sustancias tóxicas, los trastornos afectivos.

Perfil
Añadió que esas personas que se suicidaron son de edad madura y otras más de la tercera edad, y que en los casos de jóvenes es menor la incidencia a los suicidios, pero reconoció que si se han dado casos pero que son muy raros y que los motivos por lo general son por problemas afectivos, el bullying, los problemas sentimentales, y la interrelación con la vida social.

Agencias

Share Button