Renuncia director estatal del Instituto del Migrante en Tamaulipas

Seguiré apoyando a la nueva titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Brenda Georgina Cárdenas Thomae, aseguró José Martín Carmona al dejar la dirección para tomarse un tiempo en familia, concluir su libro y analizar la invitación para regresar a un cargo estatal o asumir uno nacional.

Carmona ha estado presente en el instituto desde su nacimiento, tras la masacre de 72 migrantes en San Fernando y fue confirmado en el cargo, por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Además fue nombrado coordinador nacional de las Oficinas Estatales del Migrante y le tocó atender las crisis migratorias.

Destacó que dentro de su labor el instituto trabajaron día a día de manera eficaz, aunque siempre hay algo que falta por hacer, en su caso fue, no haber logrado que los embajadores de países como El Salvador, Honduras y Guatemala abrieran oficinas consulares en Tamaulipas, pero se va con un buen sabor de boca.

“No logré que los embajadores de los países del Salvador, Honduras y Guatemala abrieran oficinas consulares en nuestro estado que tanta falta nos hacen. Llámese Reynosa o Nuevo Laredo, por más intentos que solicitamos nosotros para que estuvieran estas oficinas y hacer una acción más expedita y jurídica para con sus ciudadanos no logramos convencerlos a que abrieran estas oficinas”, señaló.
También destacó que debido a la carga de trabajo del 2018 al 2019 no pudieron llevar a cabo la feria de servicios que Tamaulipas realiza en el Valle de Texas y Houston donde se beneficia a más de 5 mil paisanos como actas de nacimiento, matrimonio, etcétera.

Agregó que, durante este mes y medio que tomará como descanso para convivir más con su familia, decidirá su nuevo rumbo profesional.

“Mientras tanto voy a estar con la familia y concluyendo mi libro que se va a titular “La realidad migratoria del estado de Tamaulipas”, refirió.

Agencias