Renuncia de Martínez muestra caos dentro del gobierno, dicen diputados

Las fracciones del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados coincidieron en que la renuncia de Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es responsable y digna, y demás evidencia las inconsistencias, contradicciones y caos que se presenta al interior del gobierno federal y la cuarta transformación, muestra de que la “austeridad discriminada” afecta una de las instituciones de bienestar social más importante en México.

En entrevista y a nombre de la fracción parlamentaria del PAN, Laura Rojas, señaló que la renuncia de Martínez es muestra del caos y desorganización que hay al interior del gobierno federal en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador desmiente a los funcionarios de su gabinete constantemente.

“Me parece que esta es una expresión más de esa desorganización interna, de ese caos interno que vemos en este gobierno, de un presidente que dicta una cosa que ordena una cosa, en este caso al ex director del IMSS, Germán Martínez una cosa, pero, por otro lado, vemos a la Secretaría de Hacienda haciendo cosas distintas”, señaló la panista.

Al respecto, y a nombre de la bancada del PRI, Frinné Azuara, calificó la dimisión del funcionario como responsable y digna, señaló que muestra que la austeridad indiscriminada afecta una de las principales instituciones de seguridad social y deja ver “una gran insensibilidad” por parte de la Secretaría de Hacienda.

“La decisión de Germán (Martínez) es muy responsable, es muy digna. De igual manera que comenta y lo dice con toda firmeza y creo que todos hemos podido constatar las consecuencias, él le llama las consecuencias fatales de este control de gasto que ha tenido el IMSS por parte de Hacienda, a través de la deficiente atención que ya tienen los pacientes, los derechohabientes.

«La saturación con la que cuentan los hospitales, la falta de atención, la saturación en los pasillos llenos de pacientes, el maltrato o retraso que tiene ya también en la atención oportuna de muchos de los pacientes, tienen consecuencias muy graves ya para todos los derechohabientes del IMSS”, subrayó.

En su turno, la coordinadora de la fracción del PRD, Verónica Juárez, calificó de inhumano que en nombre de la austeridad continúen los recortes en el sector salud, como lo confirmó Germán Martínez en su carta de renuncia.

“Este es un acto que nos viene a dar nuevamente la razón, de lo que el Partido de la Revolución Democrática ha venido comentando, ha venido denunciando: que en nombre de la austeridad se golpea a los que menos tienen y a los que más necesitan” sostuvo la líder parlamentaria.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional