Remodelación del ISSSTE avanza 92%; entregan obra en marzo

11/02/2016 – Las obras de remodelación del ISSSTE en Matamoros tienen hasta el momento un 92 por ciento de avance, por lo que se espera que a finales de este mes o principios del siguiente se estén entregando las obras para ir poniendo el equipo que se requiere en cada una de las áreas.
Lo anterior lo dio a conocer el director del instituto, Armando Modesto Gómez Danés, quien señaló que esperan que para el mes de marzo de este año ya estén funcionando cada una de las áreas que se remodelaron.
“En esta ocasión fueron 48 millones de pesos la inversión total con parte del equipamiento, dentro de esta etapa se espera que continúen remodelándose otras áreas”, aseguró el director del ISSSTE.

Tienen avances
Señaló que en esta primera etapa se están remodelando las áreas de consulta externa, medicina general y especialidad, área de farmacia, archivo, así como las de atención al derechohabiente y vigencia de derechos, entre otras.
Añadió que la construcción en donde actualmente se están brindando las consultas a los pacientes se está solicitando para ahí colocar las oficinas administrativas y que se les autorice lo que es la parte del segundo piso para que se lleve a cabo una ampliación para fortalecer de alguna forma la hospitalización.
Recalcó que en cuanto al personal con el que se cuenta, recientemente se autorizaron 6 plazas para el ISSSTE de Matamoros, estas son de especialidad y enfermería y están en espera que se les proporcionen más plazas en lo que es el transcurso de este año.

Contratan personal
Las especialidades que se contrataron en esta ocasión fue la de urgenciología y todo lo que es el servicio de urgencias, por lo que se pretende tener este personal en los turnos matutino, vespertino y nocturno.
Por su parte, una de las derechohabientes del ISSSTE en esta plaza, Margarita Robles, comentó que es importante todo lo que se está haciendo en la unidad ya que se tendrán instalaciones más confortables para todos.
Destacó que así como se están remodelando las unidades del ISSSTE, también es importante que se tenga suficiente personal médico para que atienda cada una de las necesidades de los pacientes que acuden diariamente en demanda de atención.

Juan Carlos Jiménez