Rematan en 6 mdd propiedad de Javier Villarreal en EU

26/08/2016 – San Antonio, Texas, EU.- En 6 millones 750 mil dólares se vendió el jueves la primera de 10 propiedades de bienes raíces embargadas por el Gobierno de Estados Unidos al ex secretario de Finanzas de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, enjuiciado por presunto lavado de dinero.
El primer inmueble puesto en venta en San Antonio, Texas, fue un centro comercial que salió a la venta con un precio base de un millón de dólares, pero en la subasta alcanzó los 6 millones 750 mil dólares (125 millones de pesos).

Trascendió que el comprador del Centro de Retail North Point 281 y Redland Driv, con una superficie de 6 mil 906 acres, equivalentes a 2 mil 794 hectáreas, fue un empresario originario de la India, que no fue identificado.
La subasta, que inició a las 09:00 horas y terminó después de mediodía, fue realizada por el Departamento del Tesoro.
Las autoridades no revelaron la identidad del comprador, quien presentó la propuesta más alta.
El inmueble ubicado en North Point Retail Center 281 y Redland Drive, tiene un valor comercial de 8.6 millones de dólares y cuenta con locales comerciales y amplia área de estacionamiento.

Subasta

Previo a la subasta, el pasado lunes se realizó un «open house», para que los participantes en la subasta observaran el lote y las condiciones en las que se encontraba.
El resto de los inmuebles confiscados al ex tesorero de Humberto Moreira, ubicados en San Antonio y el Valle del Río Grande, se espera sean subastados antes de que concluya el año.
El Gobierno de Estados Unidos confiscó las propiedades a Villarreal, quien llegó a un acuerdo con los fiscales de la Corte del Distrito Oeste, luego de declararse culpable de lavado de dinero en 2014.
En febrero de ese año, se entregó en la garita de El Paso y quedó libre ocho meses después.
Cuatro de los inmuebles, tres de ellos comerciales y uno residencial, se encuentran en San Antonio.

Bienes

Los otros se localizan en la Isla del Padre, Harlingen y Brownsville. Dos de ellos son condominios y el resto lotes comerciales.
De acuerdo con los fiscales, ex director del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), utilizó dinero del erario de Coahuila para adquirir las propiedades confiscadas.
El valor de las propiedades comerciales y residenciales es de 37 millones de dólares.
El producto de la venta de las propiedades irá a un fondo de confiscación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Agencias