Reinicia descarga de buques con gasolina en Veracruz


12/01/19.-  Dos buques tanque iniciaron hoy la descarga de combustible en Tuxpan, Veracruz, tras varias semanas de permanecer anclados a las afueras del puerto.

De acuerdo con información oficial, a las 05:00 horas de hoy se amarró el buque Miss María Rosario, con bandera de Malta, a la mono boya 3 de descarga de Pemex, para descargar 300 mil barriles de gasolina.

Esta embarcación llegó a territorio veracruzano el 29 de diciembre y se espera que el personal concluya las maniobras a media noche.

Por la tarde, el barco el buque-tanque Hafnia Ane, también de Malta, hizo la misma maniobra con una carga de 50 mil barriles de diésel, unidad que estuvo anclada en el fondeadero de Tuxpan desde el 11 de enero.

Según cálculos oficiales, los trabajos en esta segunda unidad podrían concluir alrededor de las 08:00 horas del domingo.

El viernes que buques tanque extranjeros cargados con gasolina estaban a la espera de descargar el combustible en el puerto de Tuxpan.

Las embarcaciones que permanecen en la zona de fondeo esperan que Petróleos Mexicanos les dé el visto bueno para abastecer, pues no había suficiente espacio de almacenamiento en las instalaciones debido al cierre del ducto Tuxpan-Tula-Azcapotzalco.

En el portar de la Autoridad Portuaria todavía están registradas nueve embarcaciones en el fondeadero, todas cargadas con hidrocarburos a la espera de obtener autorización de la petrolera mexicana.

Agencias

Share Button