Rehabilitarán la red de alcantarillas sanitarias

19/03/2016 – Río Bravo.- El Consejo Administrativo del organismo operador COMAPA Río Bravo, realizó su reunión ordinaria informativa, correspondiente a enero- febrero del año 2016.

Proyectos
La reunión de Consejo, fue presidida por el Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, titular de CEAT y actual presidente del Consejo Administrativo, la cual se realizó al mediodía de ayer, en las instalaciones de la Comapita. Además estuvieron presentes, Pedro Hugo Vásquez Lozada, gerente del organismo Comapa; Alma Hinojosa, coordinadora interina de Sedesol estatal en Río Bravo, así como representantes del Sector Salud y de diferentes instituciones de Gobierno. Entrevistado al término de la reunión, Cano Pérez, dijo tocaron temas referente a la cuestión técnica, administrativa y comercial que maneja el organismo operador. Habló en cuanto a los avances de Comapa en todos los términos y como enfrentarlo de manera reciente a la problemática de calidad de agua, que se presentó en la fuente del Anzaldúas. En este 2016 en obras para Río Bravo se autorizaron 17 millones 750 mil pesos, para rehabilitación de red de alcantarillado sanitario. Concluyó diciendo, todas las obras autorizadas por el Estado a ejecutarse durante lapso del año en curso, deberán quedar terminadas al 31 de diciembre.

Nuevo módulo de pagos
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, inauguró apertura de nuevo módulo de pagos, ayudará a dar mejor servicio y calidad de atención al usuario riobravense. A eso de las 13:30 de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de corte de listón inaugural, del nuevo módulo de Comapa ubicado en “Mi Tienda del Ahorro”. Pedro Hugo Vásquez Lozada, gerente general del organismo Comapa, acompañado del Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, titular de CEAT, y demás funcionarios estatales, estuvieron presentes en dicho acto. Luego de inaugurar el módulo, Cano Pérez dio un breve mensaje alusivo a su apertura, y ello permitirá a los usuarios ahorrarse tiempo, de no tener que trasladarse hasta las oficinas centrales del organismo, hacer el pago mensualmente y acortarle distancia. Por su parte el titular del organismo, dijo aquí en el nuevo módulo los usuarios podrán hacer sus pagos, contratación y exponer sus quejas. Finalmente, el módulo prestará servicio a usuarios de un aproximado de 30 colonias que se ubican dentro de la periferia urbana del municipio.

Demanda en Reynosa
Detrás de la contrademanda de la Comapa contra presuntos ex trabajadores de la institución pública, existen varios aspectos que merecen ser analizados. El gerente de Comapa, Serafín Gómez Villarreal, confirmó las demandas penales que han interpuesto en contra de dichos ex trabajadores y ex abogados del organismo que llevaron los casos, pues se cree que perdieron intencionalmente en perjuicio de la institución que ha sido obligada a pagar cifras millonarias a los supuestos afectados. Los ex trabajadores en disputa, que laboraban durante la administración panista y demandaron por despido injustificado al entrar la administración priísta, son acusados por Comapa de ser “aviadores”, de cobrar salarios falsos o exagerados. Así, los pagos pactados en el acuerdo inicial, se han dilatado con la acción penal que emprendió la institución. Versiones indican que el defensor Lic. Gilberto López Sanabria, que sin ser empleado lleva los casos laborales del organismo, podría perjudicar a la institución pues es conocido por llevar casos de ex trabajadores de confianza y sindicalizados de Comapa, de hecho, es de sobra conocido que por siempre ha sido el abogado de confianza de la Federación de Trabajadores de Reynosa por lo que no es confiable que sea juez y parte.

Agencias

Share Button