Regresan miles de paisanos; se registra caos en carreteras

16/12/17.- Desde este fin de semana y en el transcurso de los próximos días, las principales carreteras que conectan a Nuevo León con la frontera comenzaron a incrementar el flujo vehicular de paisanos que regresan de Estados Unidos para pasar las fiestas decembrinas en nuestro país.

Los connacionales han provocado largas filas en las gasolineras y comercios aledaños a las arterias que vienen de Nuevo Laredo y de Reynosa, Tamaulipas, para abastecerse de combustible y alimentos.

Principalmente, se dirigen a entidades del centro y sur del país, en camionetas cargadas con obsequios para sus familiares.

Según el reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Nuevo Laredo, Tamaulipas tan sólo este viernes se registraron 1050 vehículos en la denominada 8ava. Caravana del Migrante.

Debido a lads nuevas disposiciones migratorias en Estados Unidos, alrededor de 50 personas en sus vehículos regresaron de manera definitiva, y traían consigo muebles, ropa y objetos personales.

El regreso de los paisanos a Estados Unidos se espera para la primera semana de enero, una vez que terminen las fiestas decembrinas con su familia.

Agencias

Share Button