Regresan largas filas; transportistas varados. En el puente Reynosa-Pharr

Las filas de tráileres y otro tipo de camiones de carga intentando cruzar a Estados Unidos a través del Puente Internacional Reynosa-Pharr se volvieron a registrar ayer, como parte de los envíos de alimentos perecederos, material industrial u otros que se realizan a través de esta frontera cada semana.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) durante junio, julio, agosto y septiembre más de 10 mil unidades utilizarán esta vía de comunicación, con productos del interior del país.

Los trailers esperaban su turno sobre la carretera libre a Río Bravo, reduciendo los carriles para quienes se dirigían al municipio vecino y en los accesos al nodo vial.

Pese a que se considera una temporada baja, las afectaciones económicas son notorias, así lo explicó Ramón Garza, integrante del gremio.

´´Se tardan mucho en revisarnos porque no hay agentes, ahorita el tránsito diario es de mil 700 a 2000 trailers, se puede decir que es menor en comparación a los meses anteriores pero la solución sigue pendiente, no podemos continuar así, están afectando a las dos naciones».

Recordó que el acuerdo para brindar un carril y horario exclusivo a los trailers culminó hace un par de semanas, por lo que para encontrar un beneficio, es necesario restablecerlo o determinar reglas fijas.

«Nos están haciendo ahorita el favor de dejarnos pasar por un carril exclusivo pero ya se terminaron los horarios, aunque madruguemos tenemos que esperar hasta 4 horas para llegar a Estados Unidos, en tramos de menos de 2 kilómetros», destacó.

Agencias

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