Reglamentarán uso de detector de metales y mochila transparente

31/01/2017 – Con la finalidad de que los padres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos están en un ambiente seguro dentro de la Escuela Secundaria Técnica No. 4, los directivos están considerando aplicar medidas preventivas en el acceso, siendo las de revisión con detector de metales, de forma aleatoria y el uso de mochilas transparentes.

Respaldo
La Mtra. Genoveva Hi González, directora de la referida institución, informó que en reunión con los padres de familia expusieron la posibilidad de adquirir detectores de metal, de uso manual y la forma en que se utilizarían.
“Estuvieron de acuerdo sobre todo porque no se tiene contacto con el cuerpo de los alumnos es a distancia moderada que se realiza dicha labor de revisión, pero otra medida que se ha considerado es que los alumnos utilicen mochilas transparentes”, dijo.
Explicó que las medidas que se aplicarán desde los primeros meses de este año en la referida institución han sido avaladas por los padres de familia con la intención de propiciar un ambiente que genere mayor tranquilidad.

Respaldo
Al respecto el Profr. Everardo Rodríguez Barrera, supervisor de la zona 4 de Escuelas Secundarias en Matamoros, ha señalado que las medidas no están de más, si se consideran antecedentes de otros estados de la República.
Ha señalado, a manera de recomendación, que las medidas de seguridad que se adopten siempre deberán estar apegadas a los acuerdos con la sociedad de padres de familia.
Sobre las mochilas transparentes que se ha recomendado para los alumnos de la referida institución, para facilitar dicha práctica, podrían confeccionarse en el área de corte y confección del mismo plantel.
La Mtra. Genoveva Hi González dejó claro que el uso de mochilas transparentes no sería una obligación sino una recomendación.
“Sin embargo al ser una observación de los propios padres de familia es seguro que la mayoría buscará la forma de adquirir una mochila transparente y como te comentaba en la escuela vamos a revisar un prototipo de mochila que se confeccionará aquí mismo y que podríamos tener para la venta”, dijo.
Agregó que más allá de las medidas que se adopten por parte de las escuelas y los directivos, con el apoyo de la sociedad de padres de familia, habrá mejores resultados cuando en casa se adopten medidas a manera de orientación a los estudiantes.

Agencias