Registran dos coaliciones a la gubernatura de Guanajuato

23/12/17.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la coalición “Por Guanajuato al Frente” integrada por PAN-PRD-MC, al igual que la coalición “Juntos haremos historia” que formaron MORENA-PT-PES para postular candidatos a la gubernatura del estado para 2018.

Este sábado, en sesión extraordinaria, el consejo del IEEG validó los convenios suscritos por las dirigencias de cada una de las coaliciones, lo que da la opción de arrancar ya las precampañas de aspirantes a las candidaturas de los partidos aliados.

El presidente del órgano electoral, Mauricio Guzmán Yáñez, dijo que las precampañas están en marcha desde el 14 de diciembre y terminan el 11 de febrero. Sin embargo, cada coalición tendrá sus tiempos establecidos para la elección de su candidato.

Representantes de los partidos recibieron las constancias que validan sus alianzas.

En la sesión el IEEG aprobó el registro de 37 planillas de candidatos independientes para ayuntamientos y rechazó a tres aspirantes a Celaya, San Miguel de Allende y Pénjamo pues no cumplieron los requisitos.

A partir de este domingo los candidatos independientes tendrán 45 días para recabar las firmas de apoyo ciudadano, explicó Guzmán Yañez.

Agencias

Share Button