Registra industria maquiladora la pérdida de 2 mil empleos

Empiezan a salir algunos estragos y cifras después de la rebelión obrera, se han perdido ya dos mil empleos en este primer bimestre del año y se espera que a los pocos meses más sean diez mil. Y las maquiladoras que anuncian su salida son tres por el momento pero habrá más.
Juan Carlo Hernández Flores, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Delegación Matamoros, acepta que para nadie es bueno este movimiento que se registró en la ciudad y que aún no termina.
“Estamos viendo los estragos apenas de lo que se avecina y claro que la crisis va continuar, aunque ya hay arreglo en la mayoría de las empresas no sabemos si éstas van a cumplir y se van de la ciudad”, según dice.

Incierto
El empresario dice que está organización también tiene como socios a varios industriales de la ciudad y proveedores de las maquiladoras, coinciden que la economía de la frontera es incierta y no saben si se van a recuperar pronto.
Para empezar viene otra situación complicada para los empresarios ya que se acerca el reparto de utilidades y muchos no están preparados, lo que va desatar otra serie de movimientos por parte de los trabajadores.
Si no reciben lo esperado se levantarán en contra de sus patrones provocando el caos nuevamente en Matamoros.

Quietud
Dadas estas circunstancias sociales hace un llamado a todos los trabajadores para que cuiden sus empleos y ya no sigan el juego a “los agitadores sociales” que solo quieren desestabilizar la zona. Es más ni son de aquí y traen intereses políticos y son quienes movilizan la gente, “finalmente nosotros somos de Matamoros aquí tenemos nuestras empresas, generamos trabajo y aquí está la familia. No es fácil movernos a otro lugar y debemos cuidar eso para no irnos a la ruina y entonces no va haber dinero para nadie”, finaliza.