Regalaron abrazos esta pasada Navidad

Río Bravo, Tam,28/12/15.- Todos en algún momento de nuestras vidas, sentimos la necesidad de dar o recibir un abrazo. Dar un abrazo es gratis, se ha visto que se está perdiendo esta costumbre en las nuevas generaciones, el amor se está enfriando, las emociones ahora son dibujitos cibernéticos.

Es por eso que el señor Ignacio Becerril Candanoza, director del Museo de Historia Un Viaje al Pasado, junto a su hijo el joven Iñaki Becerril Cabrera, iniciaron con la campaña “Abrazos Gratis en Cd. Río Bravo”, una cruzada que fomenta la buena costumbre de dar abrazos, el cariño y amor.

La buena costumbre
Por su parte el Sr. Becerril destacó: “Esto se hace con el propósito de concientizar a la gente de que es necesario dar y recibir abrazos, muchas veces no se puede comprar un regalo, pero un abrazo no nos cuesta nada, dar un abrazo es tan simple y sencillo y llena de alegría tanto al que lo recibe como el que lo da, es por eso que invito a que este y todos los años demos abrazos, es una buena costumbre que jamás se debe perder”.

Cabe señalar que según un estudio hecho por científicos de la Universidad de Duke, Estados Unidos, reveló, que es importante abrazar y ser abrazados, pues el contacto físico juega un papel muy importante en el desarrollo de las neuronas, para que estas no mueran, es transcendental estimularlas desde que nacemos, con caricias y abrazos.

Con un abrazo también se libera el estrés, la depresión y creamos una especie de confianza en nosotros mismos, entre otras cosas muy agradables.

Share Button