Refuerzan seguridad para final del Clausura 2016

29/05/2016 NUEVO LEÓN.- Los aficionados al balompié podrán asistir a la final del fútbol mexicano en la que se enfrentarán el Monterrey y el Pachuca, con plena confianza porque el evento estará vigilado por mil 870 elementos.

Autoridades municipales y estatales informaron los pormenores del operativo de seguridad que se desplegara para la fiesta del futbol.

Como se sabe, la gran final se disputará, éste domingo en el estadio BBVA Bancomer.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ofreció una rueda de prensa acompañado de otros funcionarios y elementos de corporaciones policiacas en la que solicitó a la afición una jornada pacífica.

En el operativo participarán 370 elementos de Seguridad Pública y 130 de Vialidad y Tránsito de Guadalupe; 600 de seguridad privada y 300 de Fuerza Civil.

También 100 de la Agencia Estatal de Investigaciones; 150 de la Policía de Monterrey; 20 de la Policía Montada y Canina de San Nicolás; 100 paramédicos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde; y 100 de la Policía Militar

“Nos reunimos para que podamos hacer los operativos de seguridad y de tranquilidad para que este tipo de eventos sucedan como siempre tranquilos”, indicó el jefe del ejecutivo estatal.

Mencionó que la entidad siempre ha sido un ejemplo de la mejor afición.

“Un ejemplo de la afición al futbol en donde la gente disfruta el futbol, se apasiona con el futbol y esperemos que eso sea así”, comentó.

NO AL USO DE PIROTECNIA.

El mandatario estatal prohibió el uso de la pirotecnia para proteger a los animales del Parque La Pastora, sitio con el que colinda el estadio de los Rayados.

Por otra parte, se informó que las puertas del inmueble se abrirán a partir de las 17:30 horas.

En la rueda de prensa, que se realizó esté viernes, estuvieron presentes, entre otros Manuel González, Secretario General de Gobierno; Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública; Francisco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe; Tonatiuh Mejía, Vicepresidente Administrativo de los Rayados, y representantes de Protección Civil, Fuerza Civil, y municipio de Monterrey.

Agencias.