Refuerzan operativo del alcoholímetro

La Dirección de Tránsito Local y la corporación de seguridad municipal, intensificaron el operativo del alcoholímetro con 70 elementos de la corporación en diferentes avenidas de la ciudad y en la que se tienen como objetivo prevenir que durante las celebración de la Nochebuena y las festividades de Navidad se registren accidentes de tráfico por el consumo de bebidas alcohólicas.

El encargado de despacho de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, Juan Sánchez Alvarado, especificó que las unidades de Tránsito efectuarán un operativo itinerante en la ciudad con la finalidad de establecer puntos de revisión de los automovilistas para asegurarse de que la gente no maneje en caso de consumir alcohol.

El Contraalmirante de Infantería de Marina, Sánchez Alvarado, especificó que la multa para las personas a quienes se les detecte aliento a alcohol, o algún grado de alcohol es de 663 pesos por esta infracción, y para lo cual no se establece algún descuento, por lo que exhortó a la población a abstenerse de consumir bebidas si van a conducir, así como también hacerlo con moderación a aquellas personas que no manejan.

 

Asegura que disminuyen

accidentes de tráfico

Aseguró que a pesar de que se registran con frecuencia accidentes de tránsito en la ciudad, son pocos los que están relacionados al consumo de alcohol de las personas que conducían las unidades, por lo que, consideró, que los alcoholímetros son eficientes, porque -dijo-, con la aplicación del operativo del alcoholímetro disminuyeron hasta la mitad el número de accidentes de tráfico que se registraban hasta antes de este operativo.

“Hemos disminuido el 50 por ciento de accidentes relacionados con el alcohol”, dijo el director de Tránsito.

Comentó que desde que efectúan este operativo que concluye el próximo 5 de enero de 2015, más personas se abstienen de manejar en condiciones de ebriedad.

Sánchez Alvarado, dijo que ante el incremento de vehículos en las calles durante estas vacaciones ubican unidades de Tránsito en diferentes cruceros de la ciudad para establecer un mayor orden, “estamos en avenida Periférico, en donde estamos orientando a los paisanos que arriban a Matamoros, en la salida a Ciudad Victoria, a Reynosa”, dijo.

Aseguró de que en el caso de que un funcionario público de cualquier nivel de gobierno se le detecta positivo en el alcoholímetro se le sanciona como a cualquier ciudadano.

“Por eso tenemos personal de Contraloría municipal en el alcoholímetro; tenemos dos peritos y cinco patrullas disponibles para cualquier percance”, dijo.

Especificó que durante las fiestas para Año Nuevo se reforzará el operativo durante la madrugada junto con las fuerzas de seguridad federales para establecer un patrullaje especial para salvaguardar a la población.