Refuerza IMSS seguridad en clínicas rurales

03/09/2017.- Para tener una mayor cobertura en clínicas y hospitales del sector rural faltan por lo menos cinco médicos, reconoció José Espronceda Galván, delegado en Tamaulipas del programa IMSS Prospera.

Al mismo tiempo están solicitando personal de seguridad para los centros de salud de estas áreas en virtud de que la población así lo ha demandado
dijo que a partir de que los cuatro hospitales rurales que hay en Tamaulipas se encuentran ya acreditados, ahora ya están integrando expedientes y poder financiar al IMSS Prospera.


Destacó que tienen 103 unidades médicas rurales en 35 municipios del estado, y cuatro hospitales que están en Tula, San Carlos, Hidalgo y La Marina y que en términos generales tienen 260 mil “prospera habientes” en el padrón y aunque el número continuamente tiene variaciones, son muchos los que están recibiendo atención médica en estos centros de salud. Aclaró que no se le niega el servicio a nadie, se les atiende gratuitamente.

En el caso de la contratación de personal de seguridad, informó que ya les autorizaron la disposición del servicio de vigilancia privada para los hospitales del IMSS Prospera, y para las 133 clínicas se analiza si serán para los tres turnos, esto va a depender del recurso que se ha radicado.


Sobre el déficit de médicos comentó que en el 2015 faltaban más de la mitad de galenos y actualmente hay una cobertura de más del 90 por ciento, aunque aún les faltan 5 médicos para poder hablar de una cobertura al 100 por ciento. 


Detalló que con la nueva modalidad que creo el gobierno federal llamado “siempre médico en tu unidad médica rural” ya se tiene una amplia cobertura.

Agencias.

Share Button