Reforzarán presencia policial por elecciones extraordinarias en Veracruz

17/03/118.- Para las elecciones extraordinarias a desarrollarse este domingo 18 de marzo, en los municipios de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla pidió civilidad para esta elección.

Dijo que hay plena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad para garantizar que las elecciones extraordinarias.

Respecto a la solicitud del resguardo de este proceso de parte de las Fuerzas Armadas de parte de actores y partidos políticos, dijo que fueron entregados los oficios de esta solicitud al Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán quién tiene la facultad de solicitar dicha intervención.

Recordó que al ser un proceso local, las Fuerzas Armadas no intervienen a diferencia de la elección de orden federal.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla llamó a todos los representantes de los partidos y actores políticos a la civilidad.

Junto con el vocal del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes, el titular del OPLE Alejandro Bonilla informó que se encuentran listos y al 100 por ciento de sus capacidades operativas los distritos municipales electorales a menos de 24 horas de que se celebren las elecciones extraordinarias.

Agencias

Share Button