Redoblan seguridad en accesos al río Bravo

Los accesos peatonales al río Bravo desde el llamado Puente Nuevo en Matamoros comenzaron a ser cerrados por personal supervisado por elementos de la Secretaría de Marina -Armada de México (Semar).

Alrededor del medio dia comenzaron a llegar albañiles para efectuar la clausura de las escaleras que comunican desde el área de Repatriación Humana y Plaza de Peaje hacía la margen del río Bravo.

Aseguran que la medida es con la intensión de reducir el flujo de migrantes extranjeros o repatriados connacionales que se aproximen al al fuente para desde ahí querer cruzar al lado americano.

Hasta este día el acceso por estas zonas peatonales era libre, pero con este cierre de espacios peatonales se confina el espacio donde actualmente se recibe a repatriados y donde permanecen los migrantes en busca de asilo humanitario.

El río Bravo se localiza a escasos metros de esta zona de aduanas, donde la presencia de personal de personal de Migración, el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Marina – Armada de México y la Policía Estatal.

Agencias